Y la Libertad?

El partido Liber.Ar denuncia discriminación y sensura de cara a las elecciones de octubre próximo.

La Ley 26571 impide a los partidos políticos y alianzas a contratar espacios publicitarios para campañas electorales. A raíz de esto, los medios deberán disponer de espacios mediante sorteo público. Pero puede fallar.

El partido Liber.Ar denuncia discriminación y sensura de cara a las elecciones de octubre próximo, en lo que también puede definirse como violencia política.

El partido que lleva como primer candidata a Diputada Nacional por la Pcia de Bs. As a la varelense Fernanda Tokumoto reclama que se cumpla la Ley y les sean asignado los espacios e medios de la Provincia de Bs. As.

El comunicado de Liber.Ar:

Nos impiden la libre competencia electoral

Desde el Partido Liber.Ar queremos hacer pública la grave discriminación que estamos sufriendo desde el estado y desde los medios de comunicación.

Tanto desde la Televisión Publica como desde medios de comunicación nacionales nos están negando la posibilidad de transmitir nuestros materiales de campaña (spots).

Además, nos está otorgando espacios publicitarios en medios de otras provincias cuando nuestros candidatos se postulan para representar en el Congreso a la provincia de Buenos Aires.

A esta grave situación se suma que a nuestro espacio no le fue otorgado ningún tipo de apoyo económico como sí recibieron los demás competidores.

Esto no hace otra cosa que atentar contra la democracia, la competencia electoral y la vida institucional republicana. Es clara y notoria la discriminación y el intento de proscripción sufrido por nuestro Partido.

Liber.Ar lleva como primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a la farmacéutica, Fernanda Tokumoto. Tanto ella como los demás candidatos cuentan con una importante trayectoria laboral en el mundo privado y el público. Son personas respetadas y serias a quienes se les está impidiendo comunicar sus ideas y proyectos.

Reclamamos a las autoridades que regularicen está situación y le pongan fin a esta grave injusticia.

Quántica Medios

Deja un comentario