Lluvia de aplausos para el último adiós a Carlitos Balá

Los restos de Carlitos Balá fueron despedidos y cremados este sábado en el cementerio de Chacarita. Una multitud lo despidió con un respetuoso aplauso en la puerta del cementerio. En 2016, fue declarado «Embajador de Paz» en el Vaticano.

Una legión de seguidores de Carlitos Balá le dio este sábado, antes del responso de sus restos en la capilla del Cementerio de Chacarita, el último aplauso al actor y humorista fallecido este jueves a los 97 años.

Carlos Salim Balaá Boglich, ​ conocido popularmente como Carlitos Balá, fue un humorista, actor, músico y presentador argentino. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.

Junto a Adam West, el Batman original.

En sus comienzos participó de un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez. Su padre estaba escuchando la radio cuando resultó ganador, pero no lo reconoció porque Carlitos había cambiado su apellido por miedo a que lo retaran. Ya enterado de que había ganado y de que su padre no sabía que era él, decidió cambiar y utilizar el nombre con el que millones hoy lo lloran.

En 1955 hizo su debut profesional, siendo contratado por Délfor Dicásolo para formar parte del equipo de La revista dislocada, un exitoso programa de humor transmitido por Radio Splendid que fue considerado como un «semillero» de artistas.​

Velatorio en la Legislatura Porteña

El velatorio de la icónica figura para las infancias se desarrolló hasta las 21 de del viernes en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña, que lo había declarado Ciudadano Ilustre en 2017, donde fue incesante el desfile de personas.

Luego sus familiares y allegados –entre quienes se contó la animadora Laura Franco (Panam)- pudieron despedirlo de manera íntima en una funeraria del barrio porteño de Palermo y este sábado el cortejo partió hacia Chacarita.

Allí otra nutrida cantidad de fans del cómico cubrió de aplausos el arribo del cuerpo de Balá en la previa al responso religioso en la capilla del cementerio. El cortejo fúnebre fue encabezado por la «Guardia blanca de la policia federal».

Foto: Pepe Mateos – Télam

Balá se descompensó el jueves pasado por la noche en su domicilio y fue trasladado al Sanatorio Güemes donde murió en la mañana del viernes.

Quántica Medios

Deja un comentario