Argentina, en los penales y con una gran noche de «Dibu» Martínez, es finalista. Rápidamente salieron las comparaciones con Goyco y hasta la conocida canción popular que se refleja en el libro de Eduardo Maicas . «Estamos más ilusionados que nunca», afirmó Messi
«Tenemos un Arquero, sentado en una silla, ataja los penales sentados en una silla» en un canto popular de cancha y un cuento de Eduardo Maicas que cuenta la historia de unos pibes que solían jugar en el potrero del barrio y puede escucharse contado por Alejandro Apo. Eso, se cantaba anoche después del partido entre Argentina y Colombia en Brasil.
La historia del arquero de la selección argentina, remonta a la de Goyco de Italia 90, que de suplente se convirtió en titular y la atajada de penales lo convirtieron el Ídolo. Dibu, se quedó con el arco de Argentina por el covid positivo de Armani, que aunque participo de un encuentro durante la copa no rindió lo suficiente.
Argentina, que llega invicto al final de la Copa América, jugará ante Brasil en el estadio Maracaná, el próximo sábado, tras vencer en la semifinal a Colombia por 3 a 2 en definición por tiros penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares, instancia en la que el arquero Emiliano «Dibu» Martínez contuvo tres de los cinco disparos que le ejecutaron en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
Luego de recorrer invicto la fase de grupos y los cuartos de final, Argentina jugara el próximo sábado ante uno de los «favoritos» a llevarse esta copa, que no tuvo el mismo recorrido que Argentina, de hecho, llegó a la final con varios cuestionamientos a deciciones arbitrarias que lo favorecieron en perjuicio de otras selecciones.
El seleccionado argentino tiene la posibilidad de cortar la racha de 28 años sin títulos y para Messi es una materia pendiente poder levantar un trofeo con la Cleste y Blanca.
Anoche, durante la transmisión pudo verse, después de una terrible agresión, a Messi con el tobillo ensangrentado, lo que rememoro al tobillo de Maradona.





